9 Razones para preferir Motores NEMA Toshiba

- Categorías : Imatesa

1.- RODAMIENTOS DE GRAN TAMAÑO

La mayoría de las fallas del motor están relacionadas con los rodamientos. Por esta razón, Toshiba utiliza rodamientos de la serie 300 de gran tamaño tanto en el lado de acople (LA) como el lado contrario a acople (LCA) de todos los motores. En comparación con otros competidores con tamaños de rodamientos más pequeños, la vida útil de los rodamientos de Toshiba puede durar hasta diez veces más.

2.- BAJA VIBRACION

El límite máximo de vibración de NEMA para motores es de 0,15 pulg./seg. sin carga. Los motores Toshiba están fabricados para cumplir con niveles de vibración más bajos que no excedan los 0,10 pulg./seg. excepto para motores IEEE 841. La baja vibración preserva la integridad mecánica del motor y los rodamientos especificados, lo que aumenta la vida útil del motor.

3.- CONSTRUCCIÓN PESADA

Los motores Toshiba incorporan un diseño robusto de hierro fundido para aumentar la estabilidad y eliminar muchas fallas mecánicas comunes. El aumento de nervaduras en las campanas de los extremos, el área de superficie máxima en los puntos de conexión y las cavidades de los rodamientos entregan un producto resistente y confiable.

4.- PRUEBA DE CALIDAD AL 100%

Toshiba realiza una prueba de calidad de rutina en cada motor que fabrica. Pasando por rigurosos controles de calidad, Toshiba asegura que cada motor vendido funcionará al más alto nivel.

5.- AISLAMIENTO CON AMPLIA CAPACIDAD TÉRMICA

Los diseños de bobinado de Toshiba contienen algunos materiales de aislamiento Clase H, lo que proporciona a los motores una mayor protección térmica. Al mismo tiempo, los motores Toshiba funcionan con un aumento de temperatura muy bajo en condiciones nominales, lo que les proporciona un amplio margen térmico y una vida útil prolongada del motor (por cada 10 ° de funcionamiento por debajo de la clasificación de aislamiento, la vida útil del aislamiento se duplica).

6.- OPTIMIZADO PARA USO DE VDF (Inverter Duty)

Cuando un motor funciona con VDF, sus devanados deben resistir picos de voltaje agudos que provienen del Variador De Frecuencia. Estos picos pueden causar fallas en los devanados de motores con poca protección. NEMA requiere que los motores con clasificación Inverter Duty soporten un máximo de 1860V. Toshiba diseña sus motores para soportar picos de 2000 V, protegiéndolos contra daños cuando otros motores fallan.

7.- MATERIAL DE INTERLAMINACIÓN CLASIFICADO C5

Toshiba utiliza materiales térmicos con clasificación C5 (que pueden soportar temperaturas de quemado superiores a 1000 °F) en sus laminaciones de estator y rotor. Algunos competidores utilizan material C3 de menor grado. Esto le da a los motores Toshiba una mayor eficiencia térmica y excelentes características de capacidad de rebobinado.

8.- POTENCIA DE PAR ALTA (Alto Torque)

Los motores Toshiba producen más torque del necesario para cumplir con los niveles de diseño B de NEMA. Debido a esto, los pares de torsión más altos evitan que los motores se detengan en aplicaciones con cargas pesadas. También se ven menos afectados por circunstancias eléctricas adversas, como caídas de tensión, que reducirán la salida de par del motor.

9.- CONSTRUCCIÓN DE HIERRO FUNDIDO

Toshiba utiliza una construcción robusta de hierro fundido para sus motores. El hierro fundido tiene excelentes propiedades térmicas para lograr eficiencia, durabilidad y se puede mecanizar con precisión para tolerancias exactas. En comparación con los marcos de aluminio o acero laminado más ligeros y menos protegidos. Los motores de hierro fundido tienen una durabilidad y resistencia superiores a la corrosión.

imatesa motor toshiba

Compartir