Imatesa

Contáctanos

Planta de Chancado Fija
   09/30/2020 19:59:57     Noticias    Comentarios
Planta de Chancado Fija

Planta de Chancado:

1.-Introducción:

La plantas de chancado satisfacen las demandas de material triturado que se emplean en diferentes industrias, como ser minería, metalurgia, construcción, conservación del agua e industria química.

Existen dos tipos de plantas de chancado, plantas fijas y plantas móviles, tal como su nombre lo indica las primeras son para ubicarlas en un sector para permanecer en el tiempo y pueden ubicarse en lecho de río o pozos lastreros, las segunda son para desplazarlas de un punto a otro buscando la materia prima (Integral).

2.-Planta Fija:

Una planta fija consta de tres etapas, primaria, secundaria y terciaria, como Imatesa en plaza dispone de equipos para las dos primeras etapas nos enfocaremos a esas.

2.1.-Layout de planta fija

El layout que se muestra a continuación es de una planta con etapa primaria y secundaria.

Es de una típica planta de áridos para producir hormigón para abastecer a hormigoneras para el sector de la construcción o reducir el mineral para el proceso de flotación o lixiviación del sector minero.

También existe una variante de esta planta para producir base estabilizada que consta de una planta primaria-secundaria o una planta sólo con etapa secundaria con un chancador del tipo PEX.

Layout planta primaria - secundaria de áridos

Imatesa

Equipos de chancado y transportadores del layout de la planta en forma genérica

- Etapa Primaria

- Equipos:

Buzón
Alimentador Grizzly ZSW
Chancador de mandíbula PE

- Transportador:

Cinta de 36 pulgadas por 20 mts.

- Etapa Secundaria

Harnero 3 YK
Chancador de cono
Tornillo lavador

- Transportador:

Cintas de acopios 3 cintas de 24 pulgadas por 12 mts y
Cinta de retorno 30 pulgadas por 15 mts.

Imágenes Planta de áridos proyecto Santa Bárbara Imatesa

Imatesa

Imatesa

Imatesa

Chancadores de mandíbula:

Estos equipos se utilizan en la etapa de chancado primario son simples y resistentes de estructura laminada, su relación de reducción es de dos a tres veces, se clasifican según las dimensiones de su “boca”, ancho por largo, sus características son:

- Reducen partículas de gran tamaño
- Bajo costo de mantención
- Su lubricación es con grasas
- Piezas de desgastes son principalmente juego de muelas

Los chancadores de mandíbula modelo PE son utilizados en la etapa primaria y los modelos PEX pueden ser utilizados en la etapa primaria y secundaria debido a su bajo rango de ajuste 25 a 60 mm y son utilizados como chancador secundario para producir base.

Las muelas fija y móvil tiene una vida útil de 500 horas en el proceso de chancado se desgastan en el extremo inferior por ende hay que dar vueltas las muelas a las 500 horas duplicando su vida útil.

El puente fusible es indispensable que sea original ya que por su forma y material al entrar un inchancable actúa , se parte y se abre el open setting.

Tiene cuatro puntos para engrasar, dos en las bancadas y dos en el Pitman se debe de inyectar grasa en forma diaria con 25 pulso de la grasera, usar grasa del tipo : GRASA VALVOLINE EP-2 ROJA BALDE 16 KILOS.

Imatesa

Oferta de Imatesa de chancadores de mandibula es la siguiente según modelos:

Imatesa

Imágenes de chancadores de mandíbulas

PEX 250X1000

Imatesa

PEX 250xz1200

Imatesa

PE 400X600

Imatesa

PE 5600X750

Imatesa

PE 600X900

Imatesa

Compartir esta publicación

Comentarios

Inicio sesión para comentar