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Motores Nema Toshiba Inverter Duty
   08/04/2020 20:58:45     Noticias    Comentarios
Motores Nema Toshiba Inverter Duty

1) Sistema de aislamiento: De acuerdo con la norma NEMA MG1 parte 31, los motores diseñados para Tensiones Nominales ≤ 600V, deben ser bobinados con un sistema de aislamiento capaz de soportar los picos de tensión nominal del motor con una duración ≥ 0.1 µS.

El fabricante debe indicar el motor como “Inverter Duty”

Rodamientos: Cuando un motor eléctrico es alimentado por variador de frecuencia, se induce una tensión en el eje del motor debido al desplazamiento del neutro. Cuando esta tensión es lo suficientemente alta como para vencer la capacidad dieléctrica de la grasa de los rodamientos, se produce la descarga a tierra a través de los rodamientos provocando daño en los mismos. Este daño lo conocemos como efecto Fluting.

La industria recomienda el uso de rodamientos aislados en los motores operados con VDF para evitar posibles daños prematuros de los mismos debido al fenómeno fluting. En el caso de motores NEMA se recomiendan rodamientos aislados en el Lado de acople (LA) y Lado contrario a Acople (LCA) para las carcasas ≥ 444T

Nota: En aplicaciones de acople directo, debemos usar un acople aislado para asegurarnos que la tensión presente en el eje del motor no se descargue a tierra a través de los rodamientos de la carga. Otra solución sería especificar una escobilla de aterramiento en el LA.

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